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Snapchat: El Santo Grial de las marcas de millennials

27 Ago
Snapchat: La red de los teens.

Snapchat: el Santo Grial de las marcas de millennials

Sin lugar a dudas, Snapchat es el medio de la generación de los millennials, hay más de 200 millones de usuarios activos y más de 400 millones de “Snaps” enviados todos los días; y estos números están aumentando rápidamente. Vivimos en un mundo digital en el que los medios de marketing tradicionales siguen vivos, pero cada vez menos relevantes, por lo que es importante mantenerse al día. Y es bien conocido que los millennials son esquivos a la publicidad tradicional.

¿Qué es Snapchat?

Es una aplicación móvil disponible para Android e IOS que te permite añadir contactos, y enviarles mensajes en forma de fotografía, que se “autodestruirá” al cabo de unos segundos.

¿Cómo funciona?

Funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. Su mayor atractivo es que se puede seleccionar el tiempo que el receptor puede ver ver el mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Y por qué es el Santo Grial de las marcas de millennians, de los 200 millones de usuarios a nivel mundial (Fuente: We are Social), el 84%, 168 millones están en el rango de edad entre 15 y 34 años; un poco menos. sí consideramos que esta generación está en el rango de edades entre 18 y 34 años. (Fuente: Global Web Index).

Usuarios activos por plataforma social

Usuarios activos por plataforma social a agosto 2015

 

Distribución de edades para servicios de mensajería

Distribución de edades para servicios de mensajería

¿Cómo pueden utilizar Snapchat las marcas?

1. Descubre los eventos actuales

Para un público que no ve noticias en los medios tradicionales, sino que se apoyan en las redes sociales como fuente de información, Snapchat creó la función “Discover”. En esta se pueden encontrar publicaciones y noticias que proporcionan una sinopsis de las novedades y tendencias.

“Discover” cuenta con 15 fuentes de noticias y medios de comunicación (editores). CNN, la revista People, National Geographic; y más recientemente Mashable, el medio de alimentación Tastemade, e IGN dedicado al entretenimiento y los vídeos juegos. Cada uno, cuenta con una serie de vídeos y artículos cortos, y se actualizan cada 24 horas.

2. Cuenta tu historia

En el muro, junta una serie de imágenes o vídeos y compártelos con tus seguidores hasta por 24 horas. La historia puede ser de hasta 20 segundos de duración e incluir un máximo de 5 fotos o vídeos diferentes. Incluye llamados a la acción. Ofrece una promoción exclusiva

3, Lanza nuevos productos/eventos

Da la primicia a través de Snapchat, un adelanto sobre nuevos productos, colecciones, eventos a ser lanzados próximamente. De esta forma ampliarás tu red de seguidores, porqué querrán averiguar acerca de lo nuevo, antes que los demás.

4. Muestra a tu equipo, tus instalaciones

Muéstrate humano. Ofrece vídeos de tu equipo de trabajo y de tus oficinas. Muestra quiénes están detrás de los productos y servicios, que sea una experiencia personal. Cultiva el largo camino de la preferencia de marca y por ende, la decisión de compra.

5. Haz concursos, da regalos

Ofrece descuentos exclusivos o bonos de descuento. Como los mensajes son autodestruibles son perfectos para enviar códigos con cupones y ofertas de poca duración, así podrás premiar a los seguidores más comprometidos con tu marca, y mantenerte en contacto con ellos, de forma permanente.

Snapchat es una herramienta valiosa a ser incorporada en tu estrategia de Marketing. Así que si tu empresa está buscando llevar al siguiente nivel su enfoque de redes sociales, y su audiencia son millenians ¿por qué no darle a Snapchat una oportunidad?

 

Fuentes:

How to get started on Snapchat: A beginner’s guide for brands.

¿Cómo incluir a Snapchat en su estrategia de marketing digital?

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