RSS

7 estrategias ganadoras para empresas en LinkedIn

16 Abr
¿Negocios B2B?: LinkedIn es tu red

7 estrategias ganadoras para empresas en LinkedIn

Nuevamente le dedico un post a LinkedIn, la red con un potencial ignorado por las empresas. Y es que sí tu empresa vende a otras empresas (B2B), o a un perfil específico de profesionales, LinkedIn es la red social perfecta; porque genera relaciones que pueden ser transformadas en oportunidades de negocio. En este sentido, la herramienta óptima para desarrollar esta labor son las páginas de empresas (el equivalente a las páginas de Facebook), un canal en el que las compañías pueden aumentar su visibilidad, promocionar sus productos y servicios, gestionar su reputación, reclutar profesionales valiosos, solicitar y publicar recomendaciones de clientes, incrementar su credibilidad y mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores. 

Veamos estas 7 estrategias ganadoras, que considero son las más importantes para garantizar una presencia robusta en esta plataforma:

  1. Optimiza la página de empresa. Para conseguir que nuestra empresa aparezca entre los resultados de búsqueda, cuando otra organización requiera de los servicios que ofrecemos, debemos rellenar todos los campos que nos ofrece la red social. Y describir con precisión tanto la actividad principal de la compañía, como todos los campos en los que se especializa, para que el posible cliente pueda determinar si le interesan nuestros servicios. Coloca la lista de clientes más importantes. Y no olvides los llamados a la acción.
  2. Potencia el branding de tu empresa. Utiliza la página de empresa como un escaparate virtual. LinkedIn permite abrir 10 páginas de productos y/o servicios, en las cuales puedes colocar una descripción de los mismos, una imagen alusiva y la URL de la página de aterrizaje en tu web donde ofreces mayor información. También permite nombrar administradores de las páginas.
  3. Atrae nuevos talentos. A través de las páginas de empresa de LinkedIn puedes crear anuncios de empleos. Estos serán mostrados a los candidatos más adecuados, incluso sin que estén buscando oportunidades laborales.
  4. Crea y participa en grupos. Cuando la empresa con su perfil corporativo, así como los trabajadores participan en grupos relevantes relacionados con el sector donde se desenvuelven, las probabilidades de establecer contactos profesionales que finalmente generen oportunidades de negocio aumentan de forma importante. También puedes crear un grupo privado únicamente para empleados y usarlo como red social corporativa.
  5. Incrementa la credibilidad de la empresa. Tu página de empresa es tu espacio para compartir actualizaciones de estado, publicaciones del blog de la empresa, actividades de RSE, los puestos de trabajo que ofreces; así tus seguidores y visitantes conocen más acerca de lo que haces y lo bien que lo haces. Anima a tus empleados a que abran sus perfiles personales en la red y que los mantengan actualizados, así muestran su competencia en su campo; y los posibles clientes confiarán más fácilmente en la compañía para cubrir sus necesidades. En el post anterior 7 estrategias para sacarle el jugo a LinkedIn, podrás encontrar más información.
  6. Realiza inteligencia competitiva. LinkedIn es la red ideal para que sigas de cerca a tu competencia.
  7. Anúnciate. Potencia tu visibilidad y compra publicidad. LinkedIn permite microsegmentar y llegarle exactamente a los profesionales y a las empresas que desees.

Con un poco de dedicación LinkedIn se puede convertir en una herramienta muy útil para generar ventas. Abre tu página, optimizala, participa en debates, sube contenido de calidad, sé constante y verás los resultados. ¿Conectamos en Kaizen Consulting C.A.?

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: