RSS

7 estrategias para sacarle el jugo a LinkedIn

07 Abr
6 estrategias para sacarle el jugo a LinkedIn

7 estrategias para sacarle el jugo a LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Cuenta con 347.000.000 miembros a nivel mundial. De los cuales 48.000.000 son latinoamericanos *, y de estos 1.819.449 son venezolanos.  A pesar de ser una red con 12 años de trayectoria, está subutilizada en nuestro país, no solo por las empresas, sino también por los profesionales venezolanos. Son pocos los que saben aprovechar todas las bondades que ofrece. En este sentido, pon en práctica estas 7 estrategias y sácale el jugo a esta red profesional: 

  1. Un título vendedory una frase que en pocas palabras diga qué les ofreces a las empresas. Aquí es fundamental utilizar las palabras claves. La dupla de herramientas Google Trends y el Planificador de palabras claves, funciona bastante bien para que las ubiques.
  2. Cuenta tu historia a través del extracto. Haz un breve resumen que venda a qué te dedicas. Enriquecelo con algunos de los proyectos que hayas realizados, presentaciones, conferencias en las cuales hayas participado, blogs que escribas, etc. Haz llamados a la acción. Utiliza páginas de símbolos tipo Panmental para destacar tus logros. Sí hay alguna causa que te apasiona y quieras contribuir con ella, ofrece tus servicios de forma gratuita; la responsabilidad social no solo es empresarial, también lo es individual.
  3. Narra tu experiencia con un lenguaje un poco más ligero que en el Curriculum tradicional y alimentala con documentos, presentaciones, fotos; todo lo que grite: “Sé hacer esto”.  Acompaña cada experiencia con una recomendación.
  4. Resalta tus aptitudes. A lo largo de tu carrera seguramente has adquirido ciertas habilidades que valga la pena destacar. Una vez las hayas definido, LinkedIn se encargará de presentárselas a tus contactos para que las validen, incluso creará nuevas.
  5. Hazte visible. Tienes varias formas de hacerlo: realizando publicaciones periódicamente, haciendo comentarios “inteligentes” de lo publicado por tus contactos, perteneciendo a grupos y participando en ellos con contenido de valor. No escribas: Muy bueno, Estoy de acuerdo, Pienso lo mismo que tú, etc., eso no es de valor. Otras formas de lograrlo es con la actualización constante de tu perfil y por supuesto fortaleciendo tu red de contactos.
  6. Crea alertas de oportunidades profesionales y empleos. Puedes guardar hasta 10 búsquedas y recibir la alerta diaria, semanal o mensual en tu correo.
  7. Teje una red de contactos de calidad. Conecta con personas relevantes en tu sector. Personaliza las invitaciones a conectar (la que LinkedIn ofrece por default es deprimente), si trabajaron o estudiaron juntos recuérdaselos. Sí no los conoces, explícales porqué sería conveniente estar conectados. Cada vez que acepten tus invitaciones, envía un mensaje directo agradeciéndolo.

Y una octava de regalo. Usa una foto de perfil acorde, no uses selfies, no coloques fotos de alguna ocasión social. Parece obvio, pero he visto como las empresas rechazan candidatos por esta razón.

LinkedIn es una red social profesional espectacular, aprende a utilizarla correctamente y todo un mundo de contenido relevante y conexiones provechosas se abrirá para ti. ¿Conectamos en LinkedIn?

LinkedIn. About us

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta a “7 estrategias para sacarle el jugo a LinkedIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: