RSS

6 tendencias de Social Media en 2015

22 Dic
6 tendencias de Social Media en 2015. Blog GuayoyoMarketing.

6 tendencias de Social Media 2015. Blog GuayoyoMarketing.

 

Nuevamente llegamos a la época de hacer predicciones para el próximo año, así que después de darle un vistazo a mi bola de cristal se perfilan 6 tendencias hacia las cuales evolucionarán los ‘Social Media’. Empecemos:

1.- Instagram se volverá imprescindible para acrecentar la visibilidad de las marcas, así como el engagement de las mismas. Con 300 millones de usuarios (Global Web Index Social. Q3 2014), y un engagement poderoso, esta red será considerada fundamental como herramienta para el establecimiento de relaciones cada vez más personales entre marcas y usuarios.

2.- Proliferarán las redes sociales anónimas. La preocupación por mantener el anonimato y preservar la privacidad al navegar, es cada vez más creciente. Redes como: SnapshatEllo, Whisper, Secret y más recientemente Rooms de Facebook, serán el pan nuestro de cada día. Acaparando el mercado aquellas que prueben que son realmente seguras y anónimas.

3.- El uso de LinkedIn como plataforma para hacer negocios de empresa a empresa (B2B), se incrementará.

4.- El Social E-commerce llegó para quedarse. En este sentido, la incorporación del botón de compra en las redes sociales impactará en 2 formas fundamentales.

  • Permitirá medir sin lugar a dudas el ROI de las mismas.
  • Cambiará el perfil de los Community Managers, así como los parámetros a través de los cuales las empresas miden su efectividad. Además de la multiplicidad de funciones, se agregará a su portafolio las de vendedor.

5.- Más y más redes sociales de nicho. Redes como Foodie, una red social de nicho para los amantes de la comida o Fitocracy, un sitio dedicado a mejorar la condición física; serán cada vez más numerosas y más fáciles de manejar porque están basadas en intereses.

6.- El saber manejar los medios sociales como herramientas de comunicación, empezará a formar parte de los requisitos para contratar personal. Cada vez más las empresas se darán cuenta que es una batalla perdida el bloquear el acceso a los medios sociales. Y en vez de combatirlo lo impulsarán (estableciendo normas claras de cómo hablar de la empresa y en nombre de ella), transformando a sus empleados en embajadores de sus marcas.

Las tendencias por definición son fugaces. La única apuesta con la cual se puede contar en el 2015 es que las medios sociales se convertirán oficialmente en la herramientas más importantes para mercadólogos y empresas. Con la capacidad de llegar a un número casi ilimitado de consumidores; la flexibilidad para crear y coordinar los distintos tipos de campañas a través de vídeo, imágenes fijas, texto y audio; son las plataformas más poderosas para involucrar al público en todo el planeta.

¿Estás de acuerdo con las tendencias aquí citadas o quieres agregar otras? Por favor, déjame tus comentarios.

Fuentes:

The Top 7 Social Media Marketing Trends That Will Dominate 2015.

Instagram tumba a Twitter en interacción con las marcas.

 

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: