RSS

Burguer King: Whopper Sellout. ¿Táctica de Social Media o todo un engaño?

09 Dic
Whopper Sellout: ¿Táctica de Social Media o todo un engaño?

Whopper Sellout: ¿Táctica de Social Media o todo un engaño?

Cuenta la leyenda que el noruego Burguer King tenía más de 38.000 fans en su página de Facebook, pero se dio cuenta de que muchos de ellos no estaban realmente comprometidos con la marca y especialemente con su producto estrella, el Whopper. Para averiguar quiénes eran los clientes fieles, decidieron regalar Big Macs. Sí, leíste bien – McDonald’s Big Macs. 

En asociación con la agencia Dist-Creative, el Noruego BK creó un sitio web http://www.whoppersellout.com (por cierto, no existe) donde los fans tuvieron que tomar una decisión importante. Los seguidores podían elegir permanecer como un ” Fan Verdadero” u optar por abandonar la página a cambio de un Big Mac gratis. Eso sí, no podrían regresar como fans de la marca, nunca más.

En total, Burger King perdió 30.000 de los 38.000 seguidores, sin embargo, dicen que sus restantes 8000 son más leales y comprometidos con la marca.

Les dejo el vídeo (en Inglés), donde explican la acción:

Ahora bien, cuando se escarba un poco en la trayectoria de la agencia Dist-Creativa, te encuentras con: una cuenta de Twitter inactiva desde agosto de 2012,  una información bastante escueta en LinkedIn y no tiene Fan Page ni sitio Web. ¿Sospechoso eh…?

Si la idea de Burguer King era crear ‘buzz’ a través de esta táctica tan creativa – destructiva, lo lograron; sin embargo, me queda el sinsabor de que de alguna manera reconocen que la Big Mac es mejor que el Whopper. ¿Qué opinan uds.?

Visto en: Social Media Club

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: