RSS

Campañas Rosa: Cáncer de Mama

23 Oct
Campañas Rosa: Cáncer de Mama

Campañas Rosa: Cáncer de Mama

No podía dejar pasar el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, sin retratar las Campañas que están llevando a cabo varias empresas e instituciones, para concienciar sobre la importancia de la detección precoz y el autocuidado.

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer y la primera causa de muerte por cáncer a nivel mundial. En nuestro país 1 de cada 33 mujeres, serán diagnosticadas de cáncer de mama, y 1 de cada 42 morirá. (Fuente: Sociedad Anticancerosa de Venezuela). 

Veamos las campañas que más me gustaron:

Poett: Un lazo que nos une.

Poett: Un lazo que nos une

Poett: Un lazo que nos une

Por tercer año consecutivo, Poett se une a esta causa a través de la campaña Un lazo que nos une. La página de la campaña ofrece información sobre qué es el cáncer de mama, cómo realizar el autoexamen, preguntas frecuentes y una herramienta llamada “Agenda Vida” a través de la cual recibes un recordatorio mensual luego de programar la fecha en la que les resulta más cómodo realizar su autoexploración, así como un tutorial sobre cómo realizar el examen.

3M: Soñemos juntos

A través de una aplicación en Facebook denominada Lazo Rosa invita a las mujeres sanas o a aquellas que padezcan cáncer, a compartir sus sueños. Al mismo tiempo, y en asociación con diferentes instituciones educativas y médicas, en países latinoamericanos (lamentablemente no está activada para Venezuela), ofrece descuentos en mamografías, charlas y entrevistas con especialistas en la materia.

Asociación Española Contra el Cáncer y Ausonia: La Historia de Olga y Neus

Por quinto año consecutivo, estas dos instituciones se unen nuevamente para lanzar una nueva Campaña publicitaria y solidaria contra el cáncer de mama. En este sentido, publicaron en YouTube, un vídeo inspirado en algunas de las experiencias compartidas en el Libro Rosa que ya reúne más de 3.000 historias, de mujeres que padecen esta enfermedad o que ya la superaron.

3 campañas que muestran la importancia del autoexamen y la detección precoz del cáncer de mama.  Así como la solidaridad de miles de mujeres que lo han superado, y cuentan su historia. Porqué el cáncer de mama no es una sentencia de muerte, es simplemente un paréntesis en la vida, que te recuerda lo preciada y efímera que puede ser. ¡Así que vívela intensamente!

Te recomiendo que también leas: Marketing de las buenas causas

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: