RSS

Marketing Religioso, medios sociales, aplicaciones y otras yerbas…

31 Jul
Marketing Religioso, medios sociales, aplicaciones y otras yerbas...

Marketing Religioso, medios sociales, aplicaciones y otras yerbas…

En una sociedad invadida por millones de productos de diferentes marcas y un pronunciado desorden comercial, la religión se ha convertido en un producto más en el mercado de consumo. Pertenece a esa clase de productos, de los cuales todos somos consumidores potenciales, y que satisfacen necesidades de orden existencial.

A pesar de la necesidad espiritual que todos tenemos de creer en algo superior, para las iglesias el mantenerse en la mente de sus fieles actuales y lograr su atención, se ha convertido en una tarea titánica. En este sentido, han echado mano de las nuevas tecnologías en el mundo digital, para difundir su mensaje. 

La presencia de las diferentes religiones en medios sociales, el uso de aplicaciones, la coexistencia virtual ‘ciberchurchs’, por sólo nombrar algunas; nos indica que no existe divorcio alguno entre religión y adelantos tecnológicos, por el contrario, existe una comunión perfecta, si de masificar el mensaje se trata. Unas iglesias más eficaces que otras en lograr su principal objetivo, aumentar el número de adeptos sobre todo entre la población más jóven; compiten con estrategias cada vez más creativas, .

Empecemos con algunas de las aplicaciones más populares:

Confession

Confession

 

Confession

La confesión como tal debe realizarse en la forma tradicional en la iglesia, sin embargo permite prepararla. Cuenta con perfiles protegidos con contraseña y una guía paso a paso para este sacramento.

Imass

Imass

 

 

 

Imass

Creada por el sacerdote español José Pedro Manglano, consiste en un misal virtual e interactivo en 5 idiomas, que explica a través de pantallas flotantes o pop-up, celebraciones religiosas, acceso a oraciones, modos de confesión, sugerencias para dar gracias, y  un diccionario con términos religiosos.

Holy-Bible

Holy-Bible

 

 

Holy-Bible

Contiene mensajes en 22 idiomas. Permite buscar versículos, citas y palabras claves que pueden ser compartidos con los contactos del móvil. 

 

 

 

Rosario Pro

Rosario Pro

 

 

 

Rosario Pro

Un rosario interactivo es lo que propone esta aplicación; pregunta y espera la respuesta del que está orando y está basada en textos oficiales de la Santa Sede. Aplicación gratuita

 

 

 

 

Iglesias en Mundos Virtuales: Second Life

Las Iglesias: Católica, Protestante, Evangélica cuentan con ‘ciberchurchs’ en este mundo virtual. Celebran misas y eventos similares a los efectuados en el mundo real.

Iglesias en Second Life

Iglesias en Second Life

Godcast en Youtube:

Podcast religioso. Incluye música, sermones, lecturas de la biblia, meditaciones etc.

Godcast de la Iglesia Judía

Y por su puesto no podía faltar Twitter y Facebook en las congregaciones religiosas:

Uso de redes sociales en congregaciones religiosas

El Marketing Religioso es el más ignorado de todos y también el más exitoso; y es que marketing y religión conviven en armonía porque se parecen. Ambos son actos de fe. Y no la clase de fe que te hace creer en algo sin verlo; sino en aquella, que te hace creer que lo estás viendo. 

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: