RSS

La nueva TV Social

23 May
La TV y las RRSS convergen en TV Social

La TV y las RRSS convergen en la TV Social

La televisión siempre ha sido un evento social. Desde sus inicios toda la familia se sentaba alrededor de ella, para disfrutar de sus programas favoritos. Y entonces qué diferencia esta nueva TV, a la que todos conocimos; que el carácter social es compartido más allá de 4 paredes, y no sólo con la familia, sino con amigos, compañeros, fanáticos o simples espectadores de los diferentes programas y series; a través de las redes sociales. Siendo las más utilizadas Twitter y Facebook, sin embargo, Twitter sin lugar a dudas, es la red preferida para comentar y valorar programas. 

Esta mutación de la TV tradicional a una más interactiva, alcanza proporciones mundiales. La empresa Consumer Lab, de la firma Ericson, difundió el estudio TV and Video realizado el año pasado, y en el cual destacan que un 62% de los consumidores de varios países analizados para la investigación, aseguraron que usan las redes sociales mientras ven algún programa de televisión.

Por otra parte, la firma Bluefin Labs (comprada a principios de este año por Twitter), y que hace mediciones permanentes de Social TV, determinó que en Estados Unidos el fenómeno creció el año 2012  en 363%, al pasar de 189 millones de comentarios relacionados con programas de televisión a 874 millones.

Mientras esto sucede, Twitter ofrece Twitter on TV: A Producer’s Guide un compendio de buenas prácticas para incrementar el  engagement y la audiencia en esta red social, utilizando el poder de la TV. Hace recomendaciones sobre el uso de  ‘hashtags‘ y de  ‘madlib hashtags‘ (frases inteligentes); y presenta estadísticas, consejos y ejemplos prácticos.

Además y aprovechando este fenómeno, el Marketing Digital no se podía quedar atrás, y surgen las aplicaciones de segunda pantalla. que permiten al espectador obtener contenidos adicionales sincronizados en tiempo real con el episodio de su serie favorita. De las más conocidas, las de las series ‘Game of Thrones y Hannibal’ que muestran vídeos, información completaría, imágenes, encuestas o frases de personajes que irán apareciendo a lo largo del episodio. Y que al mismo tiempo, gamifican y premian a los espectadores en la medida en que interactuen con la aplicación y con otros espectadores.

Las redes sociales llegaron a la televisión, y con ellas un mundo nuevo a ser explotado. Todo se comenta, comparte, critica y transforma; viaja e impacta positiva o negativamente en cuestión de segundos. Y además, todo esto se hace a través de dispositivos móviles, a los cuales llamamos segundas pantallas. La pregunta es: cuándo nos daremos cuenta que el móvil ya pasó a ser, en realidad, nuestra primera pantalla.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 05/23/2013 en Social Media, TV Social, Twitter

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “La nueva TV Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: