RSS

Bienvenidos a SoMoClo (Social, Mobil, Cloud Computing)

24 Abr
Social, m´vil y en la nube

Social, móvil y en la nube

Este nuevo acrónimo intenta elevar el término SoLoMo. Ya no es sólo acerca de ser social, local y móvil; es acerca de continuar siendo social, móvil y utilizar el computo en la la nube. En SoMoClo la nube es el lienzo donde se pintan todo el universo de aplicaciones, los dispositivos móviles representan los medios a través de los cuales se entregan los datos, y los medios sociales son la pega; la trama de hilos que conecta todo. 

SoMoClo puede fomentar la innovación, cambiar la forma en la cual las empresas asumen los riesgos, de cómo llevan a cabo sus procesos internos, y revaluar sus interacciones con sus clientes. Funciona para todo tipo de empresas sin importar sus dimensiones, sin embargo, es ideal para las Pymes. Con una inversión inicial baja, permite la convergencia de la infraestructura digital y la física, permitiendo que las pequeñas y medianas empresas compitan globalmente, como si fueran empresas multinacionales.

Scott Hebner, Vice Presidente, IBM Cloud & Business Infrastructure Management; escribió en el post SoMoClo is here to stay (SoMoClo llegó para quedarse) 

 Para implementar una estrategia SoMoClo, no pierdan de vista:

  • Las directrices funcionan mejor que las restricciones. Mientras muchas compañías bloquean medios sociales como Facebook, a veces es más efectivo permitir el acceso, estableciendo reglas claras para su uso. Entendiendo que estos medios, aunque son visitados para uso personal, también pueden ser efectivos como herramientas de marketing y comunicación para los negocios.
  • Mantenga la moral y productividad de los empleados en mente. Más y más compañías, entienden el valor de la fuerza laboral móvil, particularmente para incrementar la moral y el balance entre el trabajo y la vida personal. Trabajar a horas inusuales desde la casa, la oficina o desplazándose, es la nueva situación normal; y la movilidad y la flexibilidad son claves.
  • Establezca los límites antes de comprometer los datos de los clientes.  Mantener la integridad de la data es una responsabilidad corporativa.  Por ello, las empresas deben tener una estrategia de movilidad y uso de medios sociales, que asegure la confidencial de la información que así lo amerite.
  • Aprovechar SoMoClo para maximizar el potencial de marketing y de las tecnologías de información (IT).  Hay nuevas oportunidades de marketing y IT, a través de los medios sociales y de las aplicaciones móviles alojadas en la nube. Hay que sacarles el máximo provecho.

Al implementar una estrategia SoMoClo, que permita aprovechar las tendencias que traen consigo los medios sociales, los dispositivos móviles y la informática en la nube; las empresas podrán impulsar un sin fin de innovaciones y la colaboración de manera rápida y segura. Tres de las tendencias tecnológicas más importantes de la actualidad, al servicio de las empresas.

Lectura recomendada: Cómo implementar SoMoClo en una Pyme.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 04/24/2013 en Social Media, SoMoClo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: