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El poder de Vine

19 Abr
Vine la aplicación para grabar vídeos de 6 segundos.

Vine la aplicación para grabar vídeos de 6 segundos.

Después de escasos 3 meses de haber sido lanzada la aplicación Vine, la creatividad se manifiesta en sus diversos usos. Y es que Vine a pesar de sólo permitir vídeos de 6 segundos, y estar disponible para iPhone y iPod, permite impactar en una secuencia o en imágenes entrecortadas la atención de todos. 

Algunas características de Vine

  • Amigos: Los usuarios pueden encontrar a sus contactos a través de la libreta de direcciones del dispositivo y seguidores de Twitter.
  • Explore: La sección Explore te permite encontrar videos publicados por la comunidad de Vine. Solamente se debe seleccionar “Explorar” para ver los mensajes y hashtags más populares y los mensajes más recientes de los usuarios.
  • Perfiles: Los perfiles y videos en Vine son públicos y cualquier persona en el servicio puede verlos.
  • Jumpcut: Al igual que Instagram con sus filtros para las fotos, Vine tiene la función de “jumpcut”, la cual permite a los usuarios empalmar escenas con sólo tocar la pantalla del dispositivo en varios intervalos.
  • Bloqueo: Los usuarios podrán borrar o bloquear un perfil en un único toque. La persona tendrá que ir al perfil del usuario y hacer clic sobre el botón que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla.

¿Qué usos se le pueden dar a Vine?

Impulsar la conversación con tus seguidores. La librería Simon & Schuster se le ocurrió preguntar a sus seguidores que libro iban a leer durante un fin de semana. Creó un vídeo con los últimos libros en stock y la respuesta no se hizo esperar.

Crear expectativas alrededor del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. En este sentido Holliwood desarrolló el Tweaser (Twitter + Teaser), teaser de 6 segundos para promocionar sus películas.

The Wolverine. Tweaser – El teaser de la película The Wolverine

Contar la historia de la marca. Gap hace un resumen, utilizando diferentes modelos de pantalones, desde su primer pantalón vaquero hasta uno de la actualidad.

Celebrar una festividad. Tropicana celebra San Valentin a su manera.

Realizar concursos. Para el Día de San Valentin, Cavendish London hotel lanzó un concurso en el cual sus seguidores debían realizar un vídeo romántico utilizando el hashtag #ValentineVine. El premio al ganador, una estancia en el hotel por una noche, cócteles antes de la cena, una cena con una botella de vino y un típico English Breakfast la mañana siguiente.

En la búsqueda de empleo, promocionando el Curriculum Vitae. La periodista Dawn Siff tal vez fue la primera en darle este uso.

¿Cómo medir los resultados en Vine?

Vilma Nuñez en su Blog recomienda SimplyMeasured para medir las acciones en Vine. Se puede conseguir un reporte de Vine gratuito que ofrecerá datos como:

  1. Personas que han interactuado con tus vídeos
  2. Total del engagement
  3. Impresiones
  4. Comparación con otros medios
  5. Usuarios que más interactuan con tu contenido
  6. Engagement por ciudades y países
  7. Los vídeos de Vine con más impacto

Vine se perfila como una herramienta imprescindible, a ser incorporada en la estrategia de Mercadeo 2.0 de las empresas, y por qué no, para impulsar también las marcas personales.

¿Se te ocurre algún otro uso para Vine? Déjame tu comentario.

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