RSS

¡Super Bowl: La oportunidad publicitaria del año!

01 Feb
Super Bowl

Super Bowl

Alrededor de 100 millones de personas ven el Super Bowl cada año. Muchos de ellas sólo lo sintonizan para ver los comerciales, porque saben que durante 3 horas verán un desfile de comedia, creatividad, magia y arte. Esta audiencia masiva, brinda una oportunidad colosal de alcanzar un amplio rango de la población de los Estados Unidos, y es al mismo tiempo;  una de esas raras ocasiones que tienen los anunciantes de captar la atención de una masa tan grande, en un mundo donde los medios están altamente fragmentados.

La cantidad promedio de espectadores el año pasado fijo el record de 111, 3 millones de personas, el tercer año consecutivo en el cual el Super Bowl tiene record de audiencia; lo que ha generado un aumento de precios considerable. Este año las marcas pagaronn la cifra de 4 millones de dólares, por un spot de 30 segundos, y los espacios se agotaron desde hace varios meses atrás.

Estas cifras record de audiencia, impulsa a las marcas a crear toda una campaña, alrededor de 30 segundos; no sólo en televisión, sino a través de segundas pantallas y en los medios sociales. Los anunciantes ya no están pagando sólo por un comercial de televisión, están pagando por la mayor oportunidad publicitaria del año para que la gente se involucre más con sus marcas, para llevar las conversaciones al terreno online y continuar con la cada vez más amplia, experiencia de marca.

Los Mercadólogos conocedores de los Social Media saben que es más que un juego, es una oportunidad de generar conversaciones con amigos y familiares, de construir lealtad y relaciones duraderas. Así mismo, los Social Media contribuyen a amortizar los costos del comercial, generando millones de dólares de publicidad gratuita. Normalmente, la conversación acerca de los comerciales del Super Bowl empieza a disminuir entre 24 y 48 horas después del juego, dice Loren Angelo, Gerente General de Marketing de la marca Audi. Por esta razón, los anunciantes desvelan los comerciales semanas antes del juego, permitiéndoles generar y mantener la conversación por más tiempo, con sus consumidores.

Veamos ahora, las versiones extendidas de dos de los mejores comerciales del Super Bowl del año 2012, y algunos de los de este año; que ya se perfilan como grandes éxitos para este domingo 3 de febrero.

Super Bowl 2012. Empecemos con el inolvidable The Force: Volkswagen.

Chevy Silverado “2012”

Super Bowl 2013:

Volkswagen: Get In. Get Happy. 

Audi: “Prom”

Budweiser. “The Clydesdales: “Brotherhood”

 

El Super Bowl no es solo un juego de fútbol, es un medio para brindar publicidad; la mejor que la industria pueda ofrecer. Es un gran teatro con un extraordinario entretenimiento, del cual se hablará los días posteriores; no porque los anunciantes o las agencias así lo hayan dispuesto, sino porque los comerciales que presentan impresionan y dejan huella en sus audiencias.

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: