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¿Hacia dónde va el Marketing en 2013?

03 Ene
Tendencias de Marketing 2013.

Tendencias de Marketing 2013.

En mi primer post del año 2013, tengo que hacer Predicciones. Realizarlas no es tan complicado si nos basamos en tendencias, después de todo hay unas, que definitivamente son irreversibles. Aunque no soy futurólogo del Marketing, allá vamos…

Bienvenidos al mundo multipantalla. El consumo de la TV ha evolucionado, y cada vez es más patente la necesidad de impactar a nuestro target haciendo una combinación inteligente de todas las pantallas que utiliza para estar “conectado” al mundo. Hoy en día la televisión se asocia, con la experiencia de compartir en redes sociales y consumir actividades en segundas pantallas, por lo que las empresas deben ofrecer cada vez más contenidos ampliados de TV en otros dispositivos, reforzando los mensajes con contenidos complementarios para tables y smartphones.
El Inbound Marketing alza el vuelo. La inversión en marketing de atracción se incrementa. Las empresas entienden que en el mundo online, la competencia es tan aguerrida que deben generar un efecto de atracción de clientes potenciales de una forma natural y continua a lo largo del tiempo. Es decir, convertir la página Web en una fábrica de leads y clientes.
SoLoMo tres veces al día. Somos seres sociales, que consumimos información local y estamos en constante movimiento. Lo Social, lo Local y lo Móvil, obliga a las empresas a aportar valor, en el momento correcto, en el contexto preciso, cuando su audiencia persigue un objetivo en particular.
Todo se vuelve Social. La información sobre los productos, servicios y marcas a través de internet está creciendo de forma exponencial. Confiamos más en las recomendaciones y valoraciones de amigos, familiares y expertos a través de los medios sociales; que en la promoción tradicional. Las empresas deben trabajar arduamente en desarrollar acciones y comunicaciones transparentes, que generen confianza y una reputación online y offline sólida.
La inversión en Social Media crece como la espuma Las empresas incrementan su inversión en Social Media para encontrar nuevas formas de interactuar y crear compromiso con sus consumidores. Aquellas que sepan cómo influir en los medios sociales serán las que más crezcan, esto implica organización con una gran adaptación al cambio para entender las necesidades del cliente y responder a la velocidad que el mercado lo necesita.
El Marketing de Contenidos es el monarca absoluto. La definición de Joe Pulizzi y New Barret en Get Content Get Customers, es la más exacta que he encontrado: “El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente”. En este sentido, la planificación cuidadosa de: la cantidad, frecuencia de publicación, variedad de temáticas y diversidad de formatos; marcará la diferencia entre las empresas que se den a conocer como expertas en determinadas áreas, y por ende con más posibilidades de ser contratadas: y las otras del montón.
O eres móvil o perecerás. En 2012, las ventas de smartphones superaron a las de PCs, y según un estudio de IBM, 9 de cada 10 profesionales del marketing a nivel mundial ya contemplan tener un sitio o una aplicación móvil en el futuro. HubSpot. 20 Marketing Trends and Predictions for 2013 and beyond.
El E-mail Marketing está más vivo que nunca. Echando mano de la hiperconectividad, el e-mail marketing como herramienta de marketing directo, será la piedra angular de todas las acciones de respuesta directa. En este sentido, la pequeñas y medianas empresas que no contaban con presupuesto para realizar acciones de marketing, ya no tienen excusas.

Hasta aquí lo que considero nos deparará el futuro inmediato en materia de Marketing, sin embargo no pierdan de vista que “la forma más confiable de predecir el futuro, es tratar de entender el presente”. John Naisbitt

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