RSS

¡El contenido es el Rey…Lady Gaga la Reina!

24 May

Para algunos Lady Gaga es el ejemplo más exitoso de branding personal, para otros el modelo a seguir en lo que al manejo extraordinario de las redes sociales se refiere. Para mí, ambos. Lady Gaga debe parte de su éxito a la experiencia de su padre (experto en estas lides), que diseñó una sólida estrategia de mercadeo, y manejo de canales online y offline; sin menospreciar por supuesto el carisma, y el toque de locura que ella posee. En este sentido, Lady Gaga cuenta con cifras sorprendentes en materia de número de seguidores.

Veamos las dos más importantes: 

Facebook

Sí leyeron bien, ¡más de 51.000.000 de seguidores!

Twitter

¡A punto de llegar a 25.000.000 de seguidores!

Entonces cuáles son las lecciones que podemos aprender de Lady Gaga:
• La fama no lo es todo. Si no puedes traducir esa fama en influencia, hacer que las cosas pasen; eres simplemente popular.
• Sé transparente con tus seguidores, cuenta tu historia. Tus éxitos, fracasos, causas que apoyas. Lady Gaga manifiesta públicamente su apoyo a la comunidad gay; y otras causas como: contra el hambre, el bullying y la pobreza. En la medida en que tus seguidores se sientan identificados, aumentará el engagement (compromiso) hacia tu marca.
• Agradece y aprecia a tus seguidores. ¿Dónde estarías sin ellos? Ofréceles contenido exclusivo, responde a sus inquietudes. Y en este sentido, qué más exclusivo que la red social www.littlemonsters.com, red privada y en su versión beta; donde los pequeños monstruos veneran a Mamá Monster, como se hace llamar.

• Ocúpate de mantener a tus seguidores actuales, de aumentar el engagement. Incrementar el número de seguidores debe ser algo secundario. Además, en la medida en que lo hagas bien, ellos llegarán.
• Apóyate en otras marcas, que puedan complementar la tuya; que se parezcan a los valores y principios que defiendes, que tengan tu estilo; y puedan hacerla más fuerte y de mayor reconocimiento. Y que mejor ejemplo, que la reciente participación de Lady Gaga en un capítulo de Los Simpsons, una serie que cumple 500 capítulos (aproximadamente 20 años en el aire), y que es tan irreverente y conocida, como ella.

Y entonces qué esperan, aprendan de Lady Gaga, un personaje controversial, influyente y adorado por millones. ¡Dios salve a la Reina!

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: